Karishma Kapoor

Nacido / a el: 25 de junio 1974
Nacido en: Mumbai, Maharashtra
Nacionalidad: India
Carrera: Actriz
Nickname: Lolo

Karishma Kapoor es uno de los miembros de la legendaria “Kapoor« familia de Bollywood, que ha logrado hacerse un hueco para ella en la industria cinematográfica. Una actriz Premio Nacional de Cine de premios, que Karishma Kapoordebuted en la industria del cine hindi en 1991, con la película “Prem Qaidi. A partir de entonces, pasó a formar parte de muchos comerciales y películas de éxito en la crítica, como ‘Raja Hindustani “,” Dil Hai Toh Pagal’, ‘Biwi No.1′, ‘Fiza’ y ‘Zubeida. Ella ha participado en no menos de 65 películas hasta la fecha y se espera que tome el número actual a los niveles mucho más altos.

Primeros años

Karishma Kapoor nació el 25 de junio de 1974, en Mumbai, Maharashtra. Ella ha nacido en el conocido de la familia de Kapoor ‘de Bollywood y es la hija de los actores de cine y Babita Kapoor Randhir. Ha finales de los años Raj Kapoor como su abuelo y Kapoor Rishi Kapoor y Rajiv como sus tíos. Apodado Lolo, Karishma tiene una hermana – Kareena Kapoor, quien también es actriz. Hizo sus estudios en la Catedral y Juan Connon School en Bombay hasta el sexto grado. Se unió a “Sophi College para FYJC” en Artes, para la graduación, pero lo dejó a mitad de camino solamente.

Carrera

Karsihma Kapoor hizo su debut en Bollywood en 1991, con la película “Prem Qaidi. La película vinculados a su actor frente Harish y tuvo un éxito moderado. A partir de entonces, ella fue a hacer un gran número de películas en los próximos cinco años. Entre ellos, los más exitosos fueron “Jigar ‘(1992),” Anari “(1993),’ Raja Babu ‘(1994),” Coolie N º 1′ (1995), ‘Saajan Sasural Chale “(1996) y’ jeet ‘(1996). En 1996, fue visto en, enfrente de ‘Dharmesh Darshan de Raja Hindustani’ Aamir Khan.

servido ‘Raja Hindustani a ser la primera película importante en la carrera de Karishma y también ganó su primer Karishma KapurFilmfare Mejor Actriz. Llevaba en el éxito de la película para el próximo año también, cuando se la vio en el drama romántico Yash Chopra “Dil To Pagal Hai ‘(DTPH), junto con Shahrukh Khan y Madhuri Dixit. DTPH se convirtió en una de las películas más exitosas del año y también ganó su Mejor actriz de reparto Filmfare Award, junto con la National Film Award a la mejor actriz de reparto.

En 1998, tuvo un breve Karishma sabático de trabajo y no aparece en ninguna película. Al año siguiente, fue vista hasta en cuatro películas de éxito, incluyendo comedias Biwi David Dhawan No.1 “y” Haseena Jaayegi Maan ‘, Hum Producciones Rajshri “Saath-Saath Hain: Estamos unidos y Suneel de Darshan’ Jaanwar. El año 2000 vio jugando el papel principal en ‘Khalid Mohammed Fiza’, que ganó su segundo Filmfare Mejor Actriz. Ella repitió el éxito el año que viene con su desempeño en “Zubeidaa».

Con ‘Zubeidaa, Karishma bolsas críticos de Filmfare Premio a la Mejor Performance. El éxito fue para continuar en su carrera y actuó en ‘Shakti – El poder en 2002, recibiendo el honor de recibir muchas nominaciones en la categoría de Mejor Actriz. En 2003, entró en el mundo de la televisión, con la serie ‘Karishma: “El milagro del destino”. El mismo año, fue vista también en ‘Baaz: Un pájaro en peligro “. A partir de entonces, tomó otro descanso en cuanto a glamour, esta vez por tres años. Karishma fue visto por última vez en Mere Jeevan Saathi, en 2006, y Om Shanti Om (aparición especial), en 2007.

Vida Personal

A lo largo de su carrera, Karishma Kapoor estaba vinculado sólo dos veces – una vez, con Ajay Devgan y la segunda vez, con Abhishek Bachchan. En este último caso, incluso se anunció su compromiso con Abhishek en octubre de 2002, por el 60 cumpleaños de Amitabh Bachchan. Sin embargo, la pareja se separó cuatro meses después, en febrero de 2003. Karishma casó con el industrial Sanjay Kapur, director general de Sixt la India, el 29 de septiembre de 2003 y tiene una hija Samaira, nacido el 11 de marzo de 2005. Aunque la pareja sufrió una gran tensión después del nacimiento de su hija, que posteriormente han remendado.

Premios


1997 – Premio a la Mejor actriz de Filmfare para el Raja Hindustani
1998 – Premio Lotus de Plata (Premio Nacional de Cine), Mejor actriz de reparto por Dil To Pagal Hai
1998 – Filmfare Premio a la Mejor Actriz de Reparto por Dil To Pagal Hai
1998 – Premio de la cinematografía de Zee Mejor Actor en un Papel Secundario-Hombre de Dil To Pagal Hai
2001 – Premio a la Mejor actriz de Filmfare para Fiza
2001 – Premiere Zee de elección para la Mujer Fiza
2001 – Premio película de Bollywood – Mejor actriz de reparto por Fiza
2001 – Mejor actriz de IIFA Premio Fiza
2001 – Mejor actriz (cine hindú) para Fiza
2002 – Mejor actriz (los críticos) para Zubeidaa
2003 – Premio película de Bollywood – La actriz más sensacional de Shakti: El Poder

Filmografía


1991 Prem Qaidi
1992 Oficial de Policía, Jaagruti, Nishchaiy, Ke Sajan Sapne, Deedar, Jigar
1993 Anari, Muqabla, Sangram, Shaktiman, Dhanwaan
Prem Shakti 1994, Babu Raja, Dulaara, Khuddar, Andaz, Andaz Apna Apna, Dillagi Yeh, Aatish: Feel the Fire, Suhaag, Gopi Kishan
1995 Jawab, Maidan-E-Jung, Coolie N º 1
1996 Gudia Papi, Megha, Sasural Chale Saajan, Krishna, Kune, Bramhachari Bal, Sapoot, Raja Hindustani, Rakshak, Ajay
Judwaa 1997, Hero N º 1, Ke Lahu No Rang, Mrityudaata, Dil To Pagal Hai
1999 Silsila Pyar Hai Ka, Biwi No.1, Haseena Maan Jaayegi, Hain Hum-Saath Saath: Estamos unidos, Jaanwar
2000 Dulhan Hum Le Jayenge, Chal Bhai Mere, Hum Para Mohabbat Karega, Fiza, Shikari
2001 Zubeidaa, Aashiq, Rishtaa Ek: el vínculo de amor
2002 Maine Pyaar Kiya Haan BHI, Shakti, Rishtey, Karishma: A Miracle of Destiny
2003 Baaz: Un pájaro en peligro
La mera Jeevan Saathi 2006
2007 Om Shanti Om (aparición especial)



About these ads